logo image
Bienvenidos a Punta de Domos – (Cabañas – Alojamiento en Punta de Choros) con domos de última generación. La mejor forma de acampar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, pero con los detalles de un buen hotel.

Reserva y entorno

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt está compuesta por la isla Damas y Choros, que pertenecen a la región de Coquimbo, y la isla Chañaral de Aceituno, que pertenece a la región de Atacama, a sólo 15 minutos de Punta de Choros por el camino costero.

Cada año, entre noviembre y abril, las ballenas migran desde las aguas cálidas de Centroamérica hacia la Antártica para alimentarse. En el área norte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, la corriente de Humboldt posee abundante alimento, por lo que las ballenas suelen hacer una detención en su ruta migratoria. Se pueden observar ballenas franca, sei, fin e incluso azul. También se observan delfines nariz de botella, lobos marinos y aves costeras.

En isla Damas y Choros existe una enorme colonia de pingüinos de Humboldt, que se pueden conocer embarcado desde la localidad, acompañado por delfines nariz de botella.

El entorno de nuestro alojamiento se caracteriza por un frágil ecosistema semi árido, con escasas precipitaciones anuales y una rica flora, donde destacan Añañucas amarillas y Lirios.

 

 

Leave a Reply