Punta de Domos
Punta de Domos
Muy Pronto
PROXIMA APERTURA - 2018
Haga click para recorrer el sitio
Punta de Domos
Punta de Domos
Reserva y Entorno - Punta de Domos
Punta de Domos

Reserva y Entorno

Reserva y Entorno
La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt está compuesta por la isla Damas y Choros, que pertenecen a la región de Coquimbo, y la isla Chañaral de Aceituno, que pertenece a la región de Atacama, a sólo 15 minutos de Punta de Choros por el camino costero.
11/10/2018

Cada año, entre noviembre y abril, las ballenas migran desde las  aguas cálidas de Centroamérica hacia la Antártica para alimentarse. En  el área norte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, la corriente  de Humboldt posee abundante alimento, por lo que las ballenas suelen  hacer una detención en su ruta migratoria. Se pueden observar ballenas  franca, sei, fin e incluso azul. También se observan delfines nariz de  botella, lobos marinos y aves costeras.

En isla Damas y Choros existe una enorme colonia de pingüinos de  Humboldt, que se pueden conocer embarcado desde la localidad, acompañado  por delfines nariz de botella.

El entorno de nuestro alojamiento se caracteriza por un frágil  ecosistema semi árido, con escasas precipitaciones anuales y una rica  flora, donde destacan Añañucas amarillas y Lirios.


Fauna Marina

Tanto en Punta de Choros como en Chañaral de Aceituno (a 20 min) es  posible avistar delfines, ballenas, lobos marinos, chungungos (nutrias) y  una gran cantidad de avifauna, donde destaca la mayor colonia de  pingüino de Humboldt del país.

Los cetáceos más comunes de ver son el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), que permanece en el área de la Reserva todo el año, y la ballena fin  (Balaenoptera physalus), que se puede avistar en Chañaral de Aceituno  entre diciembre y abril. En las mismas fechas es posible avistar  ballenas Azules, Jorobadas y Minke.


Fauna Terrestre

En los alrededores se puede observar gran cantidad de fauna, como guanacos y zorros.


SITEJSON: NULL

...

...